Canal RSS

Tartar de salmón y aguacate

Tartar de salmón y aguacate

La primera receta que elaboré de Tartar de salmón y aguacate era de Eva Arguiñano. Lo había visto preparar en algunas ocasiones, pero sólo lo había degustado en un hotel en el que pasaba las vacaciones, y tengo que decir que no me agradó nada. Viendo la lista de ingredientes, y teniendo en cuenta que me encanta el salmón crudo, decidí darle una segunda oportunidad probándo en casa cómo hacer para que agradara más. Tomé como referencia la receta de la Arguiñano y poco a poco fui haciendo mis pequeñas modificaciones hasta que dí con las proporciones que lo convirtieron en un plato de primera. Tal vez no sea la mejor opción ahora que llega el frío, pero si lo acompañamos con una sopa de lima bien calentita, bien podemos incluirlo en un menú otoñal.

image

Ingredientes:

  • 300 gr. de salmón limpio
  • 1 aguacate
  • 1/2 cebolleta
  • 1 tomate maduro

Para el aliño:

  • 1/2 cc de eneldo
  • 1/2 cc de mostaza de dijon
  • 1/2 cc pimiento chiplote
  • 1 cucharada de cilantro
  • 8 cs de aceite de oliva
  • 2 cs de zumo de limón
  • 1/2 cc de sal
  • Una pizca de pimienta

Pica el salmón y el aguacate y mezclalos. Si la pieza de salmón es del lomo, será más sencillo quitarle la piel y las espinas. Formanos cubos regulares. según queramos apreciar más o menos el sabor del dalmón lo dejaremos a un tamaño mayor o menor. si por ejempli, entre los comensales vamos a tener aprensivos, o aquellos que sentencian con un “no me gusta” sin haberle dado una oportunidad al plato, te recomiendo que lo dejes bien chiquito, casi molido, para que al remojarse con el aliño pase más desapercivido su sabor. si por el contrario, son amantes, como yo, del pescado crudo, deja unos cubos más grandes, como de un centímetro por cada lado, para poder recrearnos en su sabor a pesar de los aliños. Pela y pica muy finos la cebolleta y el tomate y agrega. Estos dos ingredientes me gustan super-picaditos, para que paser más desapercibidos, sobre todo la cebolleta. El tomate nos ayudará a ligar toda la mezcla.

En un pequeño recipiente, pon todos los ingredientes del aliño y emulsiona con un batidor eléctrico. Si no tienes, utiliza las varillas y mucha energía. Una vez listo, añadelo al tartar y mezcla suavemente para que todos los elementos se mezclen uniformemente. Deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Para presentarlos, te sugiero utilizar moldes, bien de aro o cuadrados, para presentar una mezcla con aparencia compacta. Puedes adornar con un poco de eneldo picado, o bien con unas hojitas de cilantro. Yo además he añadido unos triangulitos de manzana.

Acompaña el tartar de salmón con una ensalada verde, mezcla de varios tipos de lechuga ( romana, iceberg, roja) con carpaccio de manzana verde, para añadir textura crujiente y un ligero sabor ácido. Aliñamos con la misma vinagreta.

Si quieres probar una alternativa más suave, y con tonos dulces, cambia la cebolleta por media manzana verde.

20131116-123841.jpg

Ahora ya disponible Tartar de atún, no dejes de probarlo!

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Un comentario »

  1. Pingback: Tartar de atún | Al punto de Nieves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: