Canal RSS

Mousse Ferrero Rocher

Mousse Ferrero Rocher

Esta receta sólo es apta para los amantes del chocolate o en su defecto para los fanáticos del popular bombon. El sabor es intenso y se consigue una similitud bastante aproximada.

Hoy os paso la receta para Thermomix. Quizá algún día pruebe a hacerla sin ella, aunque dudo que quede igual.
Ingredientes:

Base
4 galletas digestive
3-4 cucharadas de mousse sin montar
50 gr mantequilla

Mousse
50gr de praliné
100 gr chocolate negro
200 ml nata
60 gr leche
20 gr brandy
60 gr leche evaporada
3 hojas gelatina

Praliné
100 gr avellanas peladas
100 gr azucar
40 gr leche en polvo

Empezamos por el praliné. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y vamos subiendo de velocidad poco a poco hasta llegar al máximo. Paramos un momento y con la lengua bajamos todos los restos que hayan quedado en las paredes del bajo. Volvemos a dar a máxima potencia. El tiempo depende de las avellanas. Al triturarlas irán desprendiendo su grasilla que nos ayudará a que el triturado quede como una pasta. Cuando haya adquirido esa textura ya tenemos nuestro praliné preparado. Retiramos y reservamos.

Continuamos con la mousse. Ponemos el chocolate en el vaso y lo pulverizamos. Reservamos para más tarde.
Echamos la leche y calentamos 3 minutos a 100 grados a velocidad 1. Añadimos las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que esten bien hidratadas y trituramos. Añadimos el resto de ingredientes y emulsionamos por un par de minutos. Retiramos y reservamos en la nevera hasta que este bien frio.

Para hacer la base metemos todos los ingredientes en el baso y trituramos 15 segundo a velocidad 7. Ya podemos repartir la mezcla en las copas que vayamos a utilizar, llenando como un tercio.

Recuperamos la mousse y con el vaso bien limpio la montamos. Pon la mariposa en las cuchillas, velocidad 3,5 . Tardarás un par de minutos, ve vigilando como sube y no te pases o se te podría cortar. Cuando este lista, pasala a una manga pastelera con boquilla gorda y estrellada.

Vamos a terminar el montaje. Sobre la base de galletas que ya teníamos repartida en las copas, ponemos una bolita de praliné del tamaño de una cuchara de café. Por último, terminamos de llenar la copa con la mousse que tenemos en la manga pastelera. Guardamos en la nevera bien frio hasta el momento de servir.

Buen provecho!

20151105-151708.jpg

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: