Canal RSS

Costurera sin dedal….

Costurera sin dedal, cose poco y cose mal. Ese dicho me quedó grabado a fuego cuando era pequeña, porque nunca fui capaz de aguantar el dedal en el dedo. Se me resbalaba, se escurría, si estaba pendiente de no perder el dedal, las puntadas parecían un zigzag… Es algo que siempre relacionaré con la costura. Así que el día que decidí hacer una tarta para mi madre, mi costurera particular, tenia claro que la quería relacionada con este tema. Y la inspiración me llegó con el libro “Decorar pasteles” de Lindy Smith. Un dedal y un bordador.

20151105-112212.jpg

El dedal es un bizcocho de ron con pasas relleno de crema de ron con pasas. El bizcocho es del tipo 4/4, con una pizca de goma guar para darle consistencia. Las pasas sultanas estuvieron toda una tarde en romojo en una copita de ron, y las añadí a la masa enteras. Empapé el bizcocho con un poco de moscatel, me pareció más gustoso que el ron. La decoración fue sencilla, una capa muy fina de fondant gris, con los labrados típicos de un dedal. El toque lo dió un spray plateado comestible que compré a mis amigos de Dulcemisu. Un toque distinto que le dió mucho realisto, tanto, que cuando la vieron no se pensaban que se pudiera comer!

La segunda tarta, con forma de bastidor, estaba hecha de un bizcocho de almendras con relleno de ganache de turrón. La decoración, mezcla de fondant y glasa para los dibujos, simula un bordado que alguien ha dejado a medias.

20151105-124027.jpg

Para presentarlas, preparé un fondo de cartón forrado en fondant, y añadí algunos elementos de adorno, como los carretea de hilo, algunos botones y una aguja… La pena son las proporciones, unas cosas quizás muy grandes frente a otras más pequeñas, le restan realismo. Pero eso dió igual, nos las comimos en un santiamén!

20151105-124416.jpg

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Responder

