Canal RSS

Vamos a la cama

Con este post inauguro nueva sección: Cosiendo. Quizás uno de mis hobbies más recientes y también más gratificantes.

Desde pequeñita siempre he estado rodeada de costureras asi que eso de patrones, retales y demás familia no han sido cosa desconocida. Pero tengo que reconocer que sólo los conocía de lejos. Nunca me había enfrentado a un patrón, ni mucho menos me había sentado a una máquina de coser. Pero llegó el día en que me entró el gusanillo. Mi hija estaba de camino, le faltaban aún algunos meses para nacer y supongo que empujada por eso que llaman el síndrome del nido, quise preparar el ajuar del bebé para su llegada. Empecé con proyectos sencillos, aprendiendo todo en la web. Un poco de aquí, un poco de allá, y la canastilla iba tomando forma. Cada día se me antojaba algo nuevo y poco fuí llenando su armario con un montón de cositas que ya os iré enseñando.

Hoy os enseño mi último proyecto terminado, y hago énfasis en lo de terminado porque no os imagináis cuantos frentes tengo abiertos que por una cosa o por otra se van quedando en un cajón. Un calentito saco de dormir para las frias noches de invierno.

20151109-003028.jpg

La parte exterior es de algodón, la interior de felpa, y el relleno una guata muy compacta que encontré en una tienda del centro.

20151109-003208.jpg

La decoración mezcla restos de otros retales, todos de algodón de pachwork, menos los cuerpos de los búhos, que están hechos de coralina.

La talla es de 6 a 9 meses, espero que le dure todo el invierno. Para sacar el patrón he seguido el estupendo tutorial de La Vie en DIY, aunque le añadido algunas modificaciones en el cierre. En vez de usar lazos he preferido ponenele una solapa y snaps, tanto en el lateral como en los tirantes.

Por último os enseño el detallito que lleva la luna, que me hace muuuuucha ilusión! El logo de mi blog! Por cortesía de mi maridito 😀

20151109-004219.jpg

Espero que os haya gustado 🙂

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Responder

