Canal RSS

De paseo con Miss Gorjuss

De paseo con Miss Gorjuss

¿Qué tienen estas muñecas que nos encantan? Son lánguidas, paliduchas y a veces un poco tenebrosas, pero denotan una delicadeza que enamoran. Últimamente las he visto en todo tipo de accesorios: bolsos, carteras, fundas de móvil, libretas…. Y se me antojó que quería una de estas delicadas muñequitas para el saco del capazo de mi nena. Y menudo antojo! No lo había! ö Cómo es posible?! Busqué y busqué pero nada. Vi sacos preciosos, divertidos, más clásicos, con lazos…. Pero ninguno de la muñeca Gorjuss.

Unos meses atras había visto en la tienda de retales de mi barrio, un panel con una de estas muñecas. En ese momento no podía quitarle los ojos de encima, pero no se me ocurría para qué lo podía utilizar. Y de repente me acordé! Tomé medidas, hice los cálculos y… tachaaaaan! Tenía las medidas justas para el saco! Así que me fuí a por él.

20151111-164650.jpg

En la misma tienda compré una coralina con corazones en relieve en color crema, una maravilla, y gracias al tutorial de Creativa Atelier el proyecto empezó a tomar forma.

  
Tomé las medidas de mi capazo y siguiendo las instrucciones del tutorial quedó precioso. La única modificación que le hice fue que debajo de la solapa dejé la tela abierta para meter relleno de nórdico para los días más frios. Conseguí una pieza ya acolchada, le di la forma del saco y la rematé con un bies. Al final no he tenido opción de estrenarla porque la nena nació en junio y con el veranito caliroso que hemos tenido se ha quedado pendiente de estrenar. El saco sin embargo lo hemos usado a diario, y como las cremalleras permitían quitar la tapa al completo, los días de más calor sólo llevaba la parte del fondo.

Aqui podeis verlo en vivo y en directo, aunque la foto no le haga justicia.

  
 En fin, he quedado muy satisfecha con este proyecto y casi me ha dado hasta pena lo poco que lo hemos usado, pero la moza ha salido grande, como la madre, y enseguida la pasamos a la silla.

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Responder

