Canal RSS

Estofado de alubias marineras

Estofado de alubias marineras

Ahora que por fin llega el frio apetecen más los platos de cuchara. Este que os presento es un plato que requiere tiempo por su preparación: cocer y limpiar mejillones, limpiar y trocear la pota y las setas… Yo soy de las que le gusta trabajar el producto, pero si eso no es lo tuyo, siempre puedes comprar mejillones en conserva al natural y la pota ya limpia 😉Hagas lo que hagas, seguro que te queda un plato de diez!
  
Ingredientes:

– 200 gramos de chirlas

– 500 gramos de mejillones

– 150 gramos de setas (yo he utilizado shiitake deshidratadas, las pones en agua caliente una horita y listas para guisar)

– 150 gramos de champiñones, la variedad que más me gusta son los portobello

– 400 granos de alubias cocidas, en mi caso, alubias blancas aunque con cualquier otra legumbre seguro que funciona (tengo que probar con soja!)

– 1/2 cebolla

– 1 tomate

– 1 vaso de vino blanco

– 1 vaso de caldo de pescado

– ajo, laurel y sal al gusto
Preparación:

Ponemos las chirlas en un recipiente cubiertas de agua para que suelten la arena. Les vamos cambiando el agua cada rato.Cocemos los mejillones con 1/2 vaso de agua y 1/2 vaso de vino blanco, tres hojas de laurel y 2 ajos chafados. Damos un golpe de calor y cuando empiece a hervir, cortamos el fuego y reservamos. Cuando temple, sacamos los mejillones de las conchas y colamos el caldo. 

En una sarten grande, sofreimos un ajo picado con 1/2 cebolla y 1 tomate. Añadimos 1/2 vaso de vino y 1 vaso de caldo de pescado y ponemos a cocer la pota limpia y troceada por 10 minutos. 

En otra sarten, salteamos las setas y los champiñones con un ajo muy picado y perejil. Regamos con un chorro de caldo de pescado y de vino. 

  
Cuando el guiso de pota esté listo, le añadimos las chirlas, los mejillones sin concha, las alubias cocidas y el salteado de setas. Si está muy seco, añadimos un chorro del caldo de los mejillones y salamos al gusto. Dejamos a fuego suave 5 minutos y listo para servir. 
 

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: