Canal RSS

Bolso de costura

Bolso de costura

Cuando era pequeña, siempre tuve la suerte de tener a una magnifica costurera en casa: mi madre. Ella siempre se atrevía con cualquier proyecto, vestidos, abrigos, pantalones… Pasando por disfraces de cualquier tipo, e incluso mi vestido de comunión. Pero pasado un tiempo y debido a dolencias varias, aquella dedicación pasó a un segundo plano. Luego vino la operación y la rehabilitación, y tras un pequeño parentesis, volvió a retomar su fran afición, motivada en gran parte por su iniciación en el mundo del pachwork. Encontró un grupo de costura y empezó a realizar montones de proyectos con esta técnica. Quizá algún día, si me da permiso, os enseñe alguno 😉
Hoy lo que quiero enseñaros es el bolso costurero que le he hecho. La idea me vino hablando de su grupo de costura, me enseñó el quilt que estaba montando y cuando vi la cantidad de cosas que necesitaba, lo primero que pregunté fue: madre mía, y con lo que pesa, donde lo llevas??? En una bolsa de plastico… Eso plantó una semilla que poco a poco empezó a germinar. Empecé a darle vueltas buscando imágenes e ideas por internet. Copiaba una cosita de aqui y otra de alla, y este fue el resultado.

  
  
Todo el exterior esta lleno de bolsillos de distintos tamaños para guardar bien las herramientas y utensilios. En los laterales, bolsillos a medida para cada juego de tijeras.

  
Y en el interior varios compartimentos donde llevar las revistas, los patrones, las telas… Incluso uno para sus reglas. Lo que veis en el fondo son algunas telitas que le metí de regalo 😊

  

Termina el conjunto unos complementos a juego.

  

 
Una almohadilla para las asas, una funda de tijeras, un librillo guarda agujas y un alfiletero de muñeca.

Las telas roja y azul son de Ikea. Las estampadas en corazones, lunares y rayitas las compré en Tejidos Paredes. Y la tela amarilla estampada, un regalo de Cal Joan.

Los botones decorativos los encontré en Pontejos y las tijeras decorativas en ICR Express.

Ha sido un gustazo hacerle este regalo a mi madre, y de alguna manera, agradecerle todos esos años de costura.

Y con este regalo tan personal, me voy a participar en RUMS España #3!

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

»

  1. Qué bonito!!, tu madre se va a morir de orgullo hablándoles de ti a sus compis de costura. Vivan las madres molonas!!!

    Responder
  2. Con este trabajo y otros muchos estás demostrando que quién quiere,puede.Un bolso original,personalizado y al que no le falta ni un sólo detalle…ÚNICO!!

    Responder
  3. Me gusta mucho. Creo que en algún momento te copiaré la idea. ¡Gracias!

    Responder
  4. madre mia tu mama estara contentisima con ese bolso tan preciosisimo y funcional con esos detalles tan bonitos. me reencanta

    Responder
  5. ¡¡¡Qué chulada de bolso!!!

    Responder
  6. Que bolso más molón, yo necesitaría hacerme uno jejeje

    Responder
  7. Qué bonito! Lo que va a fardar tu mami de bolso e hija en su grupo de costura. Precioso y práctico!

    Responder
  8. Has pensado en todos los detalles, me imagino a tu madre toda envidiada en su grupo de costura, bonito, práctico y lo mejor de todo pensado detalladamente y realizado por su hija.

    Responder
  9. Precioso, super útil y cada cosa en su sitio
    Me encanta:-*

    Responder
  10. Mari Jose Mateos Hernandez

    Soy su madre y no OS podéis imaginar lo orgullosa q estoy. !!y como lo luzco!! Se lo enseño a todas mis compañeras mejor dicho no tengo ni que enseñarlo porque son ellas las que enseguida me preguntan. Ha gustado muchísimo.estoy muy orgullosa de ti Nieves.

    Responder
  11. Tengo la gran suerte de conocer a tu madre por el grupo de patchwork y doy fe de q el bolso es una autentica maravilla.
    Un abrazo, Angela.

    Responder

Responder

