Canal RSS

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Mi hermana acaba de comprar la Thermomix y cual es mi sorpresa cuando me dice: “la he estrenado haciendo la tarta de tres chocolates “.

 Y esa cual es??? 😳 Yo, que soy una apasionada del chocolate , como es que no conozco esa receta??? 

Así que me puse a investigar y como no me aguanto, la tuve que probar y “adaptar” a mi manera jijiji Es un plato perfecto para iniciarse con la maquinita, fácil y muy resultón, y encima de chocolate!!! 👏👏👏

   
Quizá mis aportaciones te resulten un poco extrañas, pero tranquilo que ni te va a quedar salada ni picante, son pequeñas notas que consiguen intensificar el sabor del chocolate. Si por el contrario, lo tuyo son los sabores más suaves, resta 50 gramos de cada tipo de chocolate. Yo he prescindido del azúcar pero si lo quieres más dulce, pon 50 gramos en cada mezcla de chocolate, en total 150 gramos. El chorrito de licor también es prescindible, me gustaba la idea de dar un toque de moka pero también podrías usar brandy, cualquier crema tipo Baileys, o incluso Cointreau o licor de avellanas, atrévete a probar!

Ingredientes:

Para la base de galleta (opcional):
200 gr de galletas María

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Un chorrito de licor a tu elección, yo le puse licor de café 
Para la capa de chocolate negro: 

200 gr de chocolate negro

200 gr de nata con 35%MG

150 gr de leche

1 sobre de cuajada

Una pizca de pimienta negra 

Un chorrito del mismo licor que pusisteis en la base
Para la capa de chocolate con leche: 

200 gr de chocolate con leche

200 gr de nata con 35%MG

200 gr de leche

1 sobre de cuajada

1/2 cc de sal
Para la capa de chocolate blanco: 

200 gr de chocolate blanco

200 gr de nata con 35%MG

200 gr de leche

1 sobre de cuajada.

Preparación:

Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Añade el chorrito de licor y mezcla de nuevo 10 segundos a velocidad 5. Reparte la mezcla en los moldes o bien en las copas donde vayas a servirlo. Yo he utilizado moldes cuadrados. Como no tienen fondo, elige una bandeja que te entre en el frigo para no tener que moverlos durante todo el montaje. La primera impresión es “se me va a escurrir el relleno” 😓 pero no. Rellena los fondos con la mezcla de galleta y mételo rápidamente a la nevera. Con el frío la mantequilla solidifica y hace de “tapón “.

    
Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 150 gr de leche, 200 gr de nata, el chorro de licor y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuaje. En media hora las mías ya estaban listas para continuar.

Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata, la sal y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa. Ralla un poco la superficie con un tenedor para que las capas no resbalen al desmoldar. 

Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja que cuaje. Espera 3 o 4 horas, o si quieres hasta el día siguiente para desmoldar. Repasa los bordes con cuidado con un cuchillo y lista para servir. Con estas cantidades salen 6 raciones muuuy generosas, pero tranquila, está tan buena que cuando se acabe querrás más!! 😉

   

 

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Un comentario »

  1. Me encanta la tarta tres chocolate!!! que buena pinta!!!

    Responder

Responder

