Canal RSS

Mamá hay un elefante rosa en mi habitación

Mamá hay un elefante rosa en mi habitación

Hoy me gustaría hablaros de mi grupo de lactancia, mi Tribu. Mi Secta (jeje, esto es una bromita nuestra 😉)

Un grupo de lactancia es un grupo de mamás y papás que se reúnen periódicamente para intercambiar información y experiencias sobre la lactancia materna, normalmente dirigidos por un especialista sanitario (matrona, pediatra, enfermera). A fin de cuentas es un grupo de apoyo donde entre unos y otros intentamos “descifrar” todos los misterios de la maternidad.

Mi grupo surgió hace poco más de un año como iniciativa de un grupo de mamis que demandaban más información sobre el complejo mundo de la Teta. Nos reunimos todos los martes por la mañana en una sala que el centro de salud nos ha cedido, y de forma extraordinaria algunos miércoles o jueves que aprovechamos para realizar talleres temáticos con todo tipo de profesionales que muy amablemente y de forma altruista, nos regalan su tiempo y su experiencia. Aunque en el origen de todo está la lactancia, hemos ido creciendo en personas e inquietudes, formando ya un grupo de crianza.

En mi experiencia ha sido toda una ayuda. Intercambiamos experiencias de todo tipo, desde la mejor postura para amamantar, los estragos de las vacunas, cómo aliviar la salida de los primeros dientes o cómo introducir los primeros alimentos sólidos. Pero además de estas charlas, de vez en cuando nos montamos algún sarao en plan merienda y pasamos un rato divertido. La última fue unos días antes de Navidad, hicimos el juego del Amigo Invisible y cada bebé recibió un regalito. Yo tenía claro que sería algo hecho con mis manitas, y este fue el kit que le preparé:

20160208-150611.jpg

Me enamoré de estos elefantitos, un patrón sencillo y muy resultón. Por un lado de coralina, combinando rosa y marrón, y por el otro de algodón. Uno más grande, la mamá, y otro más pequeño, su bebé.

20160208-150720.jpg

Siguiendo el tema de los elefantes como hilo conductor, le hice un babero y una bandana, personalizados con su nombre. Y por último una bolsita para la guardería. Como para el forro no tenía una tela que combinase bien, y tenía ganas de experimentar con las pinturas textiles que recién había comprado, utilicé una tela de algodón en crudo para estampar unos mini-elefantes rosas, con lunares y estrellitas. El conjunto quedó de lo más cuqui 😊

  
Y por si a alguna le ha entrado el gusanillo y os apetece conocernos un poco más, aquí os dejo nuestra página de Facebook.

Buen lunes!!

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

»

  1. Gracias Nieves!! Orgullosas de tenerte!!

    Responder
  2. Mari Jose Mateos Hernandez

    Creo que el comentario que yo haga no vale demasiado por ser quien soy, tu madre. Pero si quiero resaltar el empeño que pones , lo creativa que eres ect. y no puedo decir nada mas porque se notaria demasiado. De todas maneras tengo que decir que el kit de los elefantes me encanta, te han quedado preciosos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: