Canal RSS

Tutorial de la Funda Punk

Tutorial de la Funda Punk

Hoy os traigo un mini tutorial de la Funda Punk ya que habéis sido vari@s los interesados. Me hubiera gustado coser otra y haceros fotos de cada paso pero la nena está pachuchilla y ha sido imposible. Prometo que para la próxima haré fotitos de todo, además ha quedado pendiente la adaptación de “funda de tabaco” a “funda de maquillaje “, así que aprovecharé y os enseñaré todo bien detallado 👍

Para hacer esta funda he utilizado tela de unos vaqueros viejos para el exterior y una loneta ligera del Ikea en color crudo. A continuación os paso la lista de materiales y las medidas de las piezas. Recordad incluir vuestro margen de costura, y un poco más en las piezas donde colocaremos la cremallera.

Tela vaquera exterior 24×17

Tela calaveras con cremallera 2 piezas de 12×17

Tela vaquera interior 10×17

Bolsillitos tela calaveras 8×17

Solapa 8×8

Cremallera 20 cm

Goma elástica 10 cm

1 botón

Empezamos poniendo la cremallera para unir las dos piezas de 12×17 de la tela de calaveras

Hacemos los dobladillos de las piezas interiores, tanto de la vaquera como de la de calaveras. Estos dobladillos serán los que se vean. Yo aproveché el bajo del pantalón, paso que me ahorro 😉

Colocamos la tela de calaveras sobre la vaquera alineándolas por el lado sin dobladillo. Cuando tengamos decididas las medidas de los bolsillitos, marcanos en la tela por donde pasaremos el pespunte. 

Antes de unir las telas, preparamos la solapa. Para hacer la solapa, empezamos doblando la tela por la mitad y cosiendo todo altededor dejando un hueco para darle la vuelta. Sacamos bien las esquinas y pasamos un pespunte por todo el contorno que nos cerrará el hueco y dejará bien planas las costuras. La ubicamos en su posición con respecto al bolsillo y marcamos el lugar donde pondremos el velcro o el snap, y los ponemos. Ahora ya podemos pasar los pespuntes de separación de los bolsillos de tal manera que nos quedará una sola pieza. También cosemos la solapa en su lugar. 

Ya solo nos queda montar todas las piezas juntas. Para hacerlo fácil yo primero puse la pieza de los bolsillos interiores sobre una de las piezas de la tela de calaveras, tal y como se ve en la foto. Paso un pespunte por los tres extremos y ya tenemos casi terminada la funda. Encaramos esta pieza con la pieza de tela vaquera del exterior dejando la cremallera abierta para poder darle la vuelta. Elegimos el extremo donde colocaremos la goma elástica y la ponemos con los extremos hacia afuera y la parte doblada hacia dentro, así cuando le demos la vuelta nos quedará como en la foto.

Cosemos todo el contorno reforzando las esquinas con varias pasadas. Le das la vuelta y tachaaaaan, ya tienes la funda terminada. Si quieres puedes pasar un pespunte a 2-3 mm del canto para aplanar las costuras, yo en esta no lo hice. El último detalle que nos queda es cerrar la cremallera y enrollar la funda para determinar el sitio donde pondremos el botón.

Espero que todo el mundo lo haya entendido y si os queda alguna duda ponedla en comentarios, estaré encantada de ayudaros 😄

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

»

  1. Pingback: Una funda muy punk | Al punto de Nieves

  2. graciassss me pongo a ello desde esta tarde cuando llegue a casa, si los enanos me dehan ; )

    Responder
  3. Me encanta, todas los tutoriales que he visto, hará todos los que pueda. Gracias por enseñarnos 👄👄

    Responder
  4. Anda k chachi😍😍😍😍😍