Canal RSS

El juego de las texturas

El juego de las texturas

Estaba en internet buscando ideas de juguetes para mi “nuevemesina”😁, como casi siempre en Pinterest, cuando me topé con El juego de las Texturas. Pertenece a la colección de juegos Montessori para bebés de 6 a 12 meses, aunque le hice algunas adaptaciones. Originalmente, el juego que vi eran retazos de telas de distintas texturas. Se me ocurrió que en vez de retazos, haría saquitos con distintos rellenos. Para evitar fugas de esos rellenos, tendría que llevar un pespunte de refuerzo por todo el contorno, así que al final lo que salió fueron cojincitos de forma cuadrada para facilitar esos remates finales. Utilicé todos esos pequeños retales que habían ido quedando de otras labores: algodones en colores lisos y llamativos, lonetas en cuadros y rayas, tela vaquera, coralina, forro polar y hule.

20160304-014744.jpg

  Para rellenarlos me pareció buena idea seleccionar distintos elementos que a su vez aportaran otra textura y otros sonidos distintos. Utilicé espuma de un cojín, arroz, garbanzos, pasta seca y plástico. Así no solo se aprecian los distintos tipos de tejido, sino que además cada relleno aporta una textura “extra” y un sonido particular.
De cada tipo hice un par de almohadillas, con lo que al final ha salido un juego de 22 piezas. Así cuando sea un poquito más mayor también nos servirá para jugar a las parejas.

20160304-014854.jpg

El resultado ha sido sorprendente. Enseguida le han llamado tanto la atención que no sabía cuál coger, en cuanto cogía uno ya estaba intentando coger el de más allá. Como son de un tamaño ideal para sus manitas, los coge, los chupa, los golpea, los tira y los vuelve a recoger.

De entre todos ha habido un par que ha destacado sobre el resto, adivináis cuál? El de lunares naranjas es sin duda su favorito. En el interior lleva relleno de espuma que le hace muy blandito, y la tela es un hule, un plástico fresquito que le encanta rechupetear. También ha descubierto que para gatear pueden ser unas estupendas almohadillas para ir sobre blandito.

  

20160304-015008.jpg

Después de dos semanas sin publicar a causa de virus varios que nos han tenido pachuchas, hoy os enseño esto como aperitivo. Os tengo preparadas varias entradas con nuevas recetas que os iré enseñando las próximas semanas. Además estamos preparando el bautizo de la peque, y me he metido no sólo a hacer su vestido sino también el mío 😳 aunque todavía tardarán un poquito en llegar. Y entre tanto tengo algunos regalitos pendientes de entregar, así que como veis material no falta. Espero veros a todas por aquí  sin falta! 😊 buen viernes!

Anuncios

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

»

  1. Maria Jose M.H.

    Me encanta. Es muy original y por lo q veo ha tenido mucho éxito con la interesada. Espero q el mio también le guste.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Responder
  2. Pingback: La conejita y su zanahoria  | Al punto de Nieves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: