Canal RSS

El vestido morado

El vestido morado

Hace un tiempo os enseñaba en Instagram el detalle de un vestido que me hice para la comunión de mi sobrina. Terminarlo fue una carrera contrarreloj… y así quedó 😪

  
Ya han pasado dos meses. Mira si quedó amplio que todavía me vale ( con casi 5 meses de embarazo).

El modelo es el número 46 de la revista Sandra moda 23. Ojalá pudiera contaros algo más sobre esta revista porque todos los patrones vienen desde la 40 hasta la talla 60, ya sabéis que no todas tienen un rango tan amplio, pero no la he vuelto a encontrar.

En fin, el vestido lo tenía todo: amplio, bonito, fácil, en mi talla… Y la pifié desde el minuto 0. Una tela de forro muy gruesa y tan tiesa que ni se doblaba bajo la plancha. Una mano inquieta que se pasó dando el tijeretazo al bajo y quedó demasiado corto. Y una talla grande que era muy grande…

Mejor os enseño lo que sí me quedó bien 😏

  
Para “domar” esa fiereza, hice una doble costura de refuerzo en los laterales. Funcionó muy bien y además le da un aire muy pro al acabado 😁

La puntada escondida de la máquina para coger el bajo también quedó muy bien. Y para rematar el encaje, el cordoncillo (adoro mi overlock 😍).

El encaje es de Tejidos Paredes, y el forro y las cintas de Rivers y Casals.

  
Aquí me tenéis luciendo baguirrita jejeje 😁 también he aprendido que me horroriza que me hagan fotos, me lio a poner posturitas que al final quedo así de ridícula 😂😂😂😂

Me voy de paseo al RUMS, te vienes?

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

»

  1. Que preciosidad de tela!! Y que jaleo de costura! Estás estupenda con barriga y esas posturas ridículas forman parte del trabajo jajaja

    Responder
  2. El vestido genial. Las posturitas son gajes del oficio…a mi tambien me pasa.
    Felicidades

    Responder
  3. Me encanta que nos hayas enseñado tus aciertos y contado los errores, me gustan mucho las cintas que les pusistes!!

    Responder
  4. M. Jose Mateos Hernandez

    No te quites méritos. El vestido esta muy bien para lo “novata” ,que eres en trabajos de confeccionar. Lo digo yo q soy tu madre y te lo visto puesto.
    Te quedo precioso y mira gracias a dejarlo un poco amplio ahora puedes ponerlo y lucirlo a pesar de tu embarazo.

    Responder

Responder

