Canal RSS

De paseo a la pradera

De paseo a la pradera

Hoy es el día de San Isidro y como manda la tradición hay que ir a saludar al Santo, darse una vuelta por la pradera, refrescarse con el agua de la fuente y degustar unas rosquillas. Y hoy lo hemos hecho todo!! Y por supuesto ataviarse con los tradicionales trajes de chulapo, y mis nenes como buenos madrileños no se lo podían perder 😬

Para mi chulapona vestido en tela de algodón con un estampado de florecillas en tonos rosas y fondo azul de Ribers y Casals. Tomé como patrón base el modelo 4 “Russian Doll” de la Ottobre 6/2016, que lo tenía a mano de este vestido que os enseñé aquí hace unos días. Que me perdonen los de la Ottobre porque del diseño original apenas queda nada, pero como de talla le iba estupendo, sólo tuve que hacer unas modificaciones: mover a la espalda la solapa de botones, reducir el vuelo de la falda, aumentar el vuelo del volante, transformar las mangas rectas a tipo farol… ahí es ná! 😂😂😂😂


Aunque no lo creáis, me ha resultado más fácil hacer esas modificaciones que luego poner “los adornos”, entiéndase puntillas, lazos y compañía. Y es que nunca me han gustado, siempre estoy con esa sensación de o me queda muy soso o me paso cuatro pueblos 😏


Mi chico no podía ser menos, y le cosí el chaleco y la parpusa (la gorra típica de los chulapos madrileños). 


El patrón del chaleco es propio. El patrón y tutorial de la gorrita se lo debo a Lucía de Señorita Palomo, adaptado a la mini cabeza de mi chulo 😅


Y si queréis ver preciosos vestidos de chulapas os dejo el enlace a la “Asociación Castiza Rompe y Rasga” de Vallecas. Yo por mi parte me voy a ver el Menuda inspiración de La Pantigana. 

Acerca de Al punto de Nieves

Aficionada y enamorada de la cocina

Un comentario »

  1. M. José Mateos hernandez

    Todo precioso y muy bien explicado. Claro que hace mucho la percha de quien lleva los trajes. ? Que voy a decir yo? Pues ni más ni menos q mis nietos son preciosos.

    Responder

Responder

